Top

Ya envíe mi solicitud, y ahora, ¿cuanto tiempo se tarda el proceso de obtener mi Ciudadanía?

0

¿Cuánto tiempo para colgar tu bandera de Estados Unidos en la ventana de manera oficial? En el mejor de los casos, la entidad USCIS promete resolver el tema en aproximadamente 6 meses.

Sin embargo, hay muchos factores que entran en consideración para que esto pueda suceder. Hay unos que están en tus manos y otros que dependen de USCIS.
El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Envío de solicitud M-400
  2. Toma de biométricos
  3. Presentación de examen de cívica y de ingles
  4. Entrevista de tu historia de inmigración

A continuación, te platicamos sobre el proceso y te damos tips para que todo fluya lo más rápido posible.

Si tienes duda sobre los requisitos para solicitar tu ciudadanía, da clic aquí y toma nuestro quiz que te dirá si estas listo!

Una vez que estas seguro que cumples los requisitos, debes enviar la forma N-400 Application for Naturalization.

El proceso como tal, una vez que envías la solicitud, tarde entre 6 meses a un año dependiendo de lo siguiente:

  • Época del año en la que enviaste tu solicitud
  • El número de solicitudes que USCIS esta procesando en ese momento
  • El lugar donde vives

Dentro de lo que se encuentra en tus manos, principalmente es que toda la información de la solicitud esté debidamente presentada. Si hay algún error, USCIS te devolverá la forma y tendrás que volver a iniciar el proceso. Te recomendamos, usar nuestro portal y asistencia por teléfono o correo para asegurar que esto no te suceda, dando clic aquí.

Puedes seguir el estatus de tu solicitud en el portal de USCIS, aquí.
Si no has recibido información y te preocupa que hayan recibido tu solicitud, verifica la dirección a donde enviaste los documentos y revisa si en tu banco si ya se cobraron las cuotas correspondientes.

Una vez que la forma este completa, recibirás un aviso para agendar cita y que tomen tus huellas. Con esta información verifican que la información que diste sea verídica.

Es importante que prestes atención al tipo de identificación que puedes presentar durante esta cita. En caso, de no llevar la identificación correcta o que existan fallas en el sistema con la legibilidad de tu firma o huellas, USCIS te pedirá que te presentes otra vez. Puedes hidratar tus manos uno o dos días antes de tu cita con crema sin aceite. Las cosas que impiden una buena toma de huellas incluyen aplicar antibacterial momentos antes, sudor, calor en las manos. Si sufres de resequedad en tus manos, evita mojarlas o nadar un día antes para asegurar que retengan la mayor cantidad de humectación posible.

El siguiente paso son los exámenes y entrevista. Los exámenes sabrás de manera inmediata si los pasaste o no. En caso de no hacerlo, USCIS te da otra oportunidad, pero solo una. Lo mas recomendable es entrar a su página de internet y repasar las guías que tienen. Puedes hacerlo dando clic aquí. (https://www.uscis.gov/citizenship/learners/study-test/study-materials-civics-test)

Puede ser que el oficial de USCIS solicite más información de tu parte aún en esta etapa. Es importante presentar los documentos adicionales que se soliciten en el tiempo indicado en la petición que te harán llegar.

Una vez aprobados estos pasos, lo lograste! Tu cita para la ceremonia de naturalización será indicado hasta dentro de los siguientes 6 meses.

Post a Comment