Top

Ojo! Si tienes cuentas en México, verifica que no te estén cobrando comisiones, podrías perder todo tu dinero

Muchos son los que les ha pasado o han tenido algún familiar o amigo, que después de tener una cuenta de banco por más de un año, descubren que su saldo es menor al que depositaron, o en peores ocasiones, que deben dinero al banco o les cerraron su cuenta.

Si visitas México y abres una cuenta de banco presta mucha atención a los conceptos de saldo promedio mínimo mensual requerido, administración o manejo de cuenta, y cheque librado. De igual manera, si solicitaste una tarjeta de crédito, de primera instancia, asegúrate de recibirla, aún cuando no la tengas es posible que el banco te cobre comisiones. Además, toma en consideración que las comisiones que cobran con mayor frecuencia por Tarjeta de Crédito son: anualidad, disposición de efectivo y gastos de cobranza.

Aún cuando no des uso a tus cuentas o tarjetas los bancos pueden imponer comisiones. Tan solo en el 2016, los bancos obtuvieron ingresos por 143 mil millones de pesos por este concepto.

En Integra, junto con CONDUSEF, ponemos a tu disposición el MAINT, que te permite de manera gratuita asesorarte sobre cuáles son las mejores decisiones financieras como mexicano viviendo en Estados Unidos. Además, podemos interponer una reclamación o queja con el banco a fin de aclarar y resolver, mediante vehículos que hagan valer las cláusulas de tu relación contractual, los cargos no reconocidos de tu cuenta.

CONDUSEF es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, entidad del gobierno federal creada para garantizar tú protección —como usuario de productos financieros—, para evitar los abusos por parte de las entidades proveedoras y darte elementos para que los uses a tu favor.

Post a Comment