Top

La clonación de tarjetas en México va en aumento, cuidado!

La clonación de tarjetas en México va en aumento, cuidado!

Entre las fechas de periodos de mayor afluencia de connacionales al país: Semana Santa, Verano e Invierno, muchos de los mexicanos que residen en Estados Unidos son víctimas de fraudes financieros.

CONDUSEF, anunció en marzo de 2018, que durante el 2017, se registraron 6.4 millones de reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito, 25% más que en 2016. Los fraudes que se presentan con mayor frecuencia son clonación de tarjeta y copia de datos al momento de pasar la tarjeta. De las 6.4 millones de reclamaciones, el 32% (2 millones) se originó en una Terminal Punto de Venta (TPV), al momento en que el dueño de la tarjeta pagaba algún producto o consumo.

Si esto te pasó a ti, CONDUSEF e Integra, ponen a tu disposición el MAINT. De manera gratuita, puedes presentarte en el módulo de atención Integra donde presentamos de manera directa con la institución bancaria un reclamo por los cargos no reconocidos. Solo necesitas presentar tu identificación oficial, información de la cuenta e institución bancaria.

También recuerda cuando visites en las próximas vacaciones seguir estos tips:

  • No pierda de vista tu tarjeta
  • Solicita que te lleven la Terminal cuando vayas a pagar en comercios o restaurantes
  • Al firmar el recibo, guárdalo por cualquier cosa hasta que recibas tu estado de cuenta y verifiques que no existe ninguna discrepancia
  • No permitas que deslicen más de dos veces tu tarjeta por la terminal y, en caso de que sea porque la rechazaron o hubo un error, pide siempre el comprobante impreso por cualquier aclaración.
  • Si acudes a un cajero automático, verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta
  • Evita revisar tus cuentas en una computadora de uso público, o con WifI público, ya que tus claves podrían ser robadas.

Post a Comment