Top

Existen 50 mil millones de pesos sin reclamar en México, aquí como averiguar si tienes miles guardados a tu nombre

Aun cuando hayas trabajado hace muchos años, el dinero de tu afore o ahorro para el retiro existe y acumula intereses a través del tiempo. En el 2017, el gobierno estimó que existen más de tres millones de mexicanos mayores de 65 años que tienen una cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y no han retirado sus ahorros. Una parte importante de esta población, son los connacionales que viven en Estados Unidos. Si no reclamas tu dinero, será otorgado a la beneficencia.

A través del modulo del MAINT puedes identificar cuanto dinero tienes ahorrado en tu afore y en el Infonavit. La cantidad dependerá de cuanto tiempo hayas trabajado, tu salario declarado ante el seguro social, y en que año haya sido. Hoy en día existen tres bloques de ahorro antes de 1992, de 1992 a 1997, y de 1997 en adelante.

Para obtener la información, es muy sencillo, solo debes presentarte con tu numero de seguridad social (NSS), CURP e identificación INE para poder solicitar los datos en un módulo del MAINT. El trámite es gratis y tarda 24 horas en mandarte por e-mail la información. Localiza tu módulo más cercano mandanos un correo a contacto@integra.org.

En caso de no tener a la mano tu NSS, podrás consultarlo en la página del IMSS en http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008

Post a Comment