Top

5 cosas que sólo México puede darte

México se destaca a nivel internacional por sus hermosos destinos turísticos pero existen cosas que solo ocurren en México y que lo distinguen de otros países. Te compartimos algunas de ellas:

LA LUCHA LIBRE MEXICANA

El deporte mexicano que es considerado todo un espectáculo, ya que combina el combate con las artes escénica. Dos personajes luchando en un ring, algunos de ellos enmascarados, otros con cabelleras largas, haciendo piruetas, creando historias de rivalidad entre los “Rudos y Técnicos”. Una representación del villano enfrentándose al héroe.

Las divertidas máscaras, los personajes, el ambiente y el folclor son protagonistas de este espectáculo, donde se genera un espacio de convivencia, cultura y esparcimiento.

CELEBRAR A LA MUERTE

En México se celebra a los muertos con una gran fiesta. El 01 y 02 de noviembre los mexicanos conmemoran a los difuntos poniendo altares con todo aquello que disfrutaban sus seres queridos: comida, bebidas, fotografías, dulces en forma de calavera, velas y la famosa flor de cempasúchil.

La creencia es que los muertos regresan a visitar a su familia en esta fecha, en el caso de los niños el 01 de noviembre y las almas de los adultos lo hacen el 02 de noviembre.

TEQUILA

La bebida más emblemática de México y conocida a nivel mundial por su exportación a 96 países.
Una muestra de la importancia de este producto es la “Ruta del Tequila”, que consiste en un viaje en tren a Tequila, Jalisco para conocer el origen y los procesos de este destilado. Durante el trayecto se realiza una degustación de este destilado. Sin duda una experiencia única.

PLATILLOS Y ANTOJITOS PARA CURAR CRUDAS

Las fiestas mexicanas son conocidas por sus excesos, largas horas de fiesta, música y bebida, lo que trae como consecuencia la horrible resaca o como se le llama en México, Cruda.

Despertar al día siguiente y deleitarse con unos chilaquiles picosos, tacos de carnitas o barbacoa con salsa picante…Revive a cualquiera.

ALBURES

El albur no solo es un juego lingüístico para los mexicanos, es tan importante en México que hay un torneo nacional para reconocer al mejor alburero.
Consiste en un juego de palabras inteligente y sutil que tiene un doble sentido, generalmente con connotaciones sexuales.

En México, el Día del Albur se celebra el 1 de marzo.

Así que ya sabes cuando pienses en México no lo olvides vivir alguna de estas experiencias.

Post a Comment